Productos elegidos

 x 
Carro vacío

Radicales libres

Precio:
$ 130.000
Descripción

¿De dónde vienen los radicales libres? De los procesos normales del organismo, como metabolizar los alimentos, la respiración y el ejercicio. Estos también pueden provenir de elementos medioambientales a los que estamos expuestos todo el tiempo, como la polución industrial, el tabaco, la radiación, algunos medicamentos, los aditivos químicos en los alimentos procesados y los pesticidas, solo para nombrar los más comunes.

Los radicales libres toman electrones de los lípidos y proteínas de la membrana celular. Cuando esta se daña, no puede cumplir sus funciones (intercambio de nutrientes y limpieza de materiales de desecho), lo que hace imposible que se lleve a cabo el proceso de regeneración y reproducción celular.

Adicionalmente, contribuyen al proceso de envejecimiento, ya que toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel. Como resultado, esta pierde su elasticidad y luce seca y arrugada.

Afortunadamente, tenemos a los antioxidantes, que son sustancias con la capacidad de inhibir la oxidación causada por los radicales libres; son el “batallón” que contrarresta los daños. Unos actúan a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas. Son clasificados de acuerdo a su trabajo y a su localización. Los libres podemos encontrarlos a manera de enzimas naturales, que se obtienen mediante una dieta adecuada, o como productos farmacológicos.

Productos recomendados