5 alimentos para una piel sana y radiante

No solo la genética o los productos cosméticos te ayudan a tener una piel radiante y sana, debes indispensablemente incluir en tu alimentación diaria una dieta con nutrientes esenciales que brindan a la piel un mantenimiento y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar. Un déficit de algunos nutrientes puede provocar que el proceso de renovación de la piel no se desarrolle correctamente.

La clave de mantener la piel hermosa está en la hidratación, somos un 80% agua y esta es necesaria para tener nuestra piel sana y joven, recordemos que nuestro órgano más extenso y de los más importantes es nuestra piel, pues nos protege de agentes externos que pueden afectar nuestra salud. Es fundamental brindarle lo mejor.

  1. PEPINO

Perfecto para incluir en ensaladas y batidos detoxificantes, pero también es un ingrediente esencial para mascarillas hidratantes para el rostro. El pepino se puede congelar y añadir a los licuados, jugos, agua de limón o añadirlos al agua para hidratar de manera adicional. Se compone en un 96% de agua lo que significa que proporciona una gran cantidad de hidratación para la piel. 

2. ZANAHORIA

Aunque debes utilizar protector solar, esta verdura puede ayudarte a cuidar tu piel de los rayos del sol pues es fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A, se recomienda consumirla para mantener un color o un bronceado equilibrado y que se mantenga en la piel, además contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja como la papaya, la calabaza, el mango, el durazno, entre otras también son ricas en carotenoides.

3. CHOCOLATE NEGRO

O también conocido como cacao, brinda altos altos niveles de flavonoides que ayudan a tener una piel tersa y también a hidratarla. Recuerda que este debe ser chocolate sin procesar, así no añades calorías a tu cuerpo, pero si aprovechas las facultades que ofrece a tu piel.

4. VERDURAS DE HOJAS VERDES

Muy consumidas como ensalada, pero también en jugos verdes puesto que ayudan a la desintoxicación, por tanto puedes deshacerte de las impurezas de la piel que vienen por las toxinas expulsadas de tu cuerpo. Consume la espinaca, lechuga, la rúgula, entre otras pues te ofrecen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel.

5. FRUTAS CÍTRICAS

Considerados como los más potentes antioxidantes que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. Además la mayoría son buena fuente de hidratación para tu piel pues contienen gran cantidad de agua. Recuerda almacenarlos en un lugar fresco, quitales la cáscara solo cuando se vayan a consumir. Si preparas jugo con estas, debes prepararlo cuando se vaya a tomar. 

 

1 thought on “5 alimentos para una piel sana y radiante”

Comments are closed.